jueves, 19 de mayo de 2011

Clonación humana

La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica .

Existen tres tipos de clonación humana:

  • Clonación andropatrica: La clonación andropatrica implica la clonación de células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina
  • Clonación reproductiva: La clonación reproductiva implicaría la completa clonación de un ser humano. Este tipo de clonación no se ha realizado aún en humanos.
  • Clonación hidroplasmotica: La clonación hidroplasmotica implica la configuración de la clonación en los humanos dentro del mecanismo hidroeléctrico que este constituye.


Otro  tipo de clonación sería la  clonación de sustitución que sería una combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de  una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades.

Claro que se han publicado los resultados de la investigación sobre clonación de animales y humana para obtener células madre y, al igual que el resto de los descubrimientos científicos, estas publicaciones están disponibles a nivel mundial.

Según John Kilner, presidente del Centre for Bioethics and Human Dignity en los Estados Unidos, "La mayoría de las investigaciones publicadas demuestra que la muerte o la mutilación del clon son resultados muy probables en la clonación de mamíferos."

 "Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner.]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario